Con rap y afiches: Iglesia de Santiago lanza campaña para promover visita del Papa

EL PAPA FRANCISCO VISITA BANGLADESH
EPA796. DACA (BANGLADESH), 30/11/2017.- El papa Francisco recibe flores a su llegada al Aeropuerto Internacional de Daca (Bangladesh) hoy, 30 de noviembre de 2017. EFE/ Ettore Ferrari BANGLADESH PAPA

En el spot participaron 30 personas, quienes fueron invitadas a contar sus testimonios.




Una imagen en blanco y negro. La pantalla dividida por una franja amarilla. A un lado se ve la mitad del rostro del Papa Francisco y, al otro lado, el de una mujer. Sobre la música de fondo se escucha la voz del Pontífice: "Misericordia. Si cada uno hace una obra de misericordia al día, se producirá una revolución en el mundo". La imagen descrita es parte del video de 30 segundos que comenzó a difundir el Arzobispado de Santiago, en el marco de la campaña que lleva adelante para promover la visita del Papa a Chile del próximo 15 al 18 de enero.

Según explicaron en la Iglesia de Santiago, la inspiración del spot fue el rap, por lo cual se buscó una estética "urbana". En él participaron 30 personas, quienes fueron invitadas a contar sus testimonios. Una de ellas es Luisa Riveros, una de las pobladoras que habló durante la visita del Papa Juan Pablo II a la población La Bandera, en 1987.

Además, el spot, que comenzará a difundirse por televisión durante los próximos días, incluye ciudadanos extranjeros, estudiantes, empresarios, madres y una persona de la pastoral católica mapuche. Los testimonios de cada un se irán subiendo al sitio web www.fco18.cl y la campaña completa ya se está difundiendo a través de las redes sociales y, en particular, en vicarías y parroquias.

Adicionalmente, según se informó, se pegarán afiches en 60 puntos distintos de la capital. Para ello, se utilizarán muros propiedad de la Iglesia que están en desuso o con grafitis. Desde el arzobispado añadieron que el diseño, similar al del video, busca identificar el rostro del Pontífice con el de la ciudadanía, destacando en ellos frases y temas emblemáticos del Papa.

Respecto de la campaña, el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, señaló que la visita "es un don, un regalo para la Iglesia de Chile y para Santiago en particular, pero también para el país entero y para sus ciudadanos. La invitación es para que todos los que quieran puedan escuchar, ver y meditar las palabras del Santo Padre, y puedan tener la más amplia información sobre su visita, cuándo y cómo pueden participar".

Respecto de las frases elegidas, el prelado añadió que "hay expresiones del Papa que son programáticas para la Iglesia de este tiempo y para el mundo de hoy, para la situación social y humana de tantas personas. Hay temas que son relevantes, no solamente en el magisterio de la Iglesia, sino que son relevantes porque tocan aspectos fundamentales de la vida del mundo, de la gente, de la cultura".

Durante los próximos días, en 50 templos de la capital se pegarán gigantografías relacionadas a la visita. Entre ellas, la Catedral de Santiago, la Iglesia de las Agustinas y la Iglesia de San Francisco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.