Remake de Scarface pierde a su director y recluta a Diego Luna como protagonista

diego-luna-1400
Diego Luna en Rogue One. Foto Promocional.

Mientras Antoine Fuqua se marginó del proyecto, el artista mexicano y coestrella en Rogue One, encabezará el elenco de este regreso.




El remake de la emblemática Scarface hace noticia y por importantes movimientos. El regreso de la historia acaba de anunciar la salida de su director,  Antoine Fuqua, quien no habría conseguido seguir en el proyecto por su trabajo para la secuela de El Protector (The Equalizer), protagonizada por Denzel Washington.

Pero mientras se inicia la búsqueda de cineasta, se anunció quién sería el protagonista de este retorno cinematográfico. El rol del famoso gángster quedaría en manos del mexicano Diego Luna, quien recientemente arribó a las salas con el primer spin-off de Star Wars, Rogue One. 

La estrella de Y tu mamá también sería entonces el encargado de encarnar al personaje que inmortalizó en 1983 el actor Al Pacino en la versión del cineasta Brian De Palma. Previamente, la historia había debutado en la pantalla grande a cargo del director Howard Hawks, con la Scarface de 1932.

La nueva película ya había revelado parte de su trama: ahora, la historia se desarrollará en Los Ángeles (Estados Unidos) y se centrará en un inmigrante mexicano que intenta escalar en la mafia de esa ciudad.

La misión ahora es encontrar a un nuevo director que encause el rol de Luna: una labor que en 2015 tuvo entre sus más posibles opciones al cineasta chileno Pablo Larraín, hoy haciendo noticia en el mundo por la película Jackie, actualmente nominada a tres premios Oscar: mejor vestuario, mejor banda sonora y mejor actriz por el trabajo de Natalie Portman. 

Otro de los realizadores que se evaluó para ocupar la silla del director fue David Yates, famoso por dirigir las últimas entregas de Harry Potter y ahora el spin-off de la saga, Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016).

Fuente: Variety.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.