Revelan que la NSA también recoge datos privados de Angry Birds

Los datos recolectados corresponderían a localización, contactos, edad, sexo, navegación por internet, y otros. La plataforma Android sería la más perjudicada.




Continúan las revelaciones en el caso de la NSA, la agencia de espionaje de EE.UU., esta vez con datos entregados por el New York Times, quien detalla además que junto a la GCHQ de Gran Bretaña estarían recolectando información de los usuarios de aplicaciones y videojuegos para dispositivos móviles.

De acuerdo a la publicación, ambas agencias agrupan datos como la localización, contactos, edad, sexo, sitios web visitados, listas de amigos, documentos descargados de internet, tamaño de la pantalla del dispositivo y otros, por medio de actividades tan triviales como subir una foto o jugar videojuegos como "Angry Birds", uno de los más populares del mundo y también mencionado en el informe.

Las aplicaciones involucradas serían en su mayoría pertenecientes a la plataforma Android, destacando la empresa de publicidad móvil Millennial Media, quien posee contratos con compañías como Activision, Zynga o Rovio, del ya mencionado videojuego.

Sin embargo los desarrolladores de Angry Birds no estarían vinculados a este tipo de operaciones. Consultada por The Guardian la Vice Presidenta de Mercadeo y Comunicaciones de Rovio, Saara Bergström, indicó que la compañía "no tiene ningún conocimiento previo sobre este asunto, ni tampoco de esta actividad en la publicidad facilitada por la aplicación para terceros".

Fuente: The Guardian, The New York Times, ProPublica

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.