Sampaoli por fin lo reconoce: "No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla por mi selección"

jorge-sampaoli

El DT por primera vez asumió lo que ya todos saben, aunque dijo que todavía faltaba que se concretara el acuerdo entre la AFA y el club por el pago de la cláusula. "Es un cambio vinculado con el corazón por mi país", agregó.




Hace semanas que estaba claro. Incluso ya se han conocido detalles de cómo será su llegada, su equipo de trabajo y novedades en su primera nómina. Pero en su estilo, Jorge Sampaoli reciénreconoció hoy que se va del Sevilla para asumir la banca de Argentina.

"Tengo un contrato que lo va a resolver la AFA con el presidente del Sevilla... No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país", dijo el DT en la conferencia de prensa previa al duelo. contra Osasuna.

Sampaoli agregó que el escenario "viró totalmente la posibilidad de concretar el sueño de mejorar lo que conseguimos. Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto (entrenar a Argentina".

Respecto de la razón para no irse antes, cuando recién había asumido y también fue contactado por la AFA, el ex entrenador de Chile respondió que "no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que hice junto con Monchi, de un día para otro no podía dejar lo que había armado. Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez".

De todas formas, en un momento, Sampoali moderó la opción al decir que "esto se tiene que resolver a hora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y a hablar. A parte no está en mis manos porque hay un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA. Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías como para manchar esto con cosas que no tienen relevancia, ni si quiera certezas. Lo tendrá que resolver la AFA con el Sevilla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.