Villa Santa Lucía: Cerca de 200 personas permanecen albergadas en La Junta

villasantaluciadosweb
Zona donde se produjo el desprendimiento de material.

Esto, luego de que durante la noche de ayer se debiera realizar una evacuación preventiva de la localidad.




Aproximadamente 200 personas provenientes de Villa San Lucía permanecen albergadas en La Junta, en la región de Aysén, luego de la evacuación preventiva de la localidad ante la posibilidad de un nuevo aluvión.

Como indicaron desde Onemi, las personas que lo han requerido, han sido distribuidas en los cinco albergues que se han dispuesto, correspondientes al Gimnasio Municipal, Colegio, Jardín Infantil, Sede Municipal y Sede Club deportivo.

En tanto, se detalló que el resto de los evacuados, alrededor de 150, han decidido alojarse en casas de vecinos y familiares. 

Desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior informaron que el proceso de evacuación culminó exitosamente, toda vez que la ciudadanía llegó hasta la comuna de Cisnes "sin registrase personas lesionadas durante este proceso". 

Producto de las condiciones que se mantienen en la zona y a las características de la emergencia, las autoridades han determinado mantener la Alerta Roja para la provincia de Palena, vigente desde el pasado sábado 16.

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, comentó que durante la jornada se realizará un sobrevuelo de expertos de Sernageomin y autoridades, para determinar "lo antes posible el acceso de los equipos de emergencia, ya que en este momento se encuentran a 35 km. en la Villa Vanguardia".

De acuerdo a los resultados de este sobrevuelo, como explicó, ingresarían a  la Villa un equipo destinado a definir el perímetro de seguridad, otro equipo de búsqueda y rescate de Bomberos, Ejército, Carabinero, PDI y un tercer equipo de trabajo del área de salud.

Es importante destacar que el fatal aluvión registrado, ha costado la vida de al menos 11 personas y mantiene a varios desaparecidos. Además el evento sepultó 20 casas de la localidad y dejó otras 20 con daños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.