Bono Pyme



SEÑOR DIRECTOR

El inicio de la postulación al Bono Pyme que entrega 1 millón de pesos a empresas con inicio de actividades y ventas de hasta 25 mil UF es un buen punto de partida para enfrentar la crisis. Lo anterior en ningún caso es una solución, por eso deben sumarse otras medidas de apoyo, como un Fogape permanente que disponibilice financiamiento para Mipymes, con tasas cercanas a cero y altas garantías estatales.

Es trascendental iniciar un proceso de reapertura responsable, que sepa equilibrar lo sanitario con lo económico, que incentive el autocuidado en los jóvenes, que cuide la salud mental de adultos mayores y que abra las puertas de escuelas y jardines para que los niños no sigan perdiendo contenidos y miles de madres vuelvan a trabajar.

A estas alturas, debemos transmitir certezas y realizar acciones reales para que nuestras Mipymes vuelvan a operar con las debidas medidas preventivas, incluyendo trazabilidad 100%, uso de mascarillas, distanciamiento social y medición de CO2 para medir los aforos.

La recuperación de los puestos de trabajo y del crecimiento solo será posible apoyando en forma seria y concreta a las Mipymes.

Juan Pablo Swett

Presidente Multigremial Nacional

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.