Democracia

Captura de Pantalla



SEÑOR DIRECTOR:

Uno ve con mucha preocupación el surgimiento de grupos extremos de lado y lado. Lamentablemente, el 2019 un sector de la población se sintió cómodo con la violencia, y diversas encuestas demostraban que se creía que ella era necesaria para conseguir ciertos fines. De ahí vimos el surgimiento y desarrollo del “octubrismo” destructivo.

Sin embargo, la tercera ley de Newton nos dice que para “toda acción hay una reacción igual y opuesta”. Hoy estamos viendo el surgimiento de esa reacción: grupos autodenominados “patriotas”, que no dudan en actuar como barras bravas, ocupando el amedrentamiento contra aquel que quiere impulsar el diálogo o que piensa distinto, como le ocurrió al senador Macaya. Quienes somos demócratas debemos condenar y aislar ambos grupos, no cayendo en la tentación de validarlos solo porque son serviciales a mis ideas. De lo contrario, entraremos en un punto de no retorno que significará una espiral de violencia, y que, en último término, es contrario a todo principio democrático.

Pablo Aldunate Allegro

Fundación para el Progreso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.