Electromovilidad



SEÑOR DIRECTOR:

La urgencia climática es un imperativo ineludible, y bien lo ha entendido nuestro país. La promulgación de la ley que promueve el almacenamiento de energía y la electromovilidad es una señal clara de que avanzamos en el desarrollo e implementación de soluciones que harán de Chile un país más sostenible y vanguardista. El transporte cero emisiones es uno de los principales componentes de las smart cities y es una clave esencial en el combate contra el cambio climático.

La ley promoverá el uso y adquisición de vehículos sustentables, a los cuales no se les cobrará permiso de circulación durante los dos primeros años. Este instrumento va en la dirección correcta, puesto que es una política pública que promueve el transporte cero emisiones y permite acelerar la transición al uso de energías limpias en el transporte. Además, va en sintonía con la estrategia nacional de electromovilidad que fijó como meta para 2035 que el 100% de las ventas de vehículos deberán tener esta característica.

Sin duda, se trata de una buena noticia. Estas políticas públicas, de la mano con la iniciativa de empresas y personas, nos llevarán a la transformación de Chile en un país sostenible y más consciente con el medioambiente.

Luis Izquierdo

Gerente General Andes Motor

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.