Innovación para la recesión



SEÑOR DIRECTOR:

La innovación será clave para el sector empresarial. Es que la volatilidad del precio del cobre, los cambios en la economía mundial, además de la incertidumbre interna, no solo han dado paso a la inflación, sino también al riesgo inminente de caer en recesión. Así lo detalla el estudio de Clapes UC, publicado por este medio, que advierte que esta posibilidad supera el 70%, una cifra que incluso, podría ser mayor en algunos sectores.

Evidentemente que este escenario golpea a quienes formamos parte del sector industrial y nos obliga a preguntarnos qué hacer ante su impacto. Aunque la respuesta todavía es incierta, sabemos que la innovación cumplirá un rol clave. Según el último Índice Global de Innovación, hasta el año pasado Chile lideraba el ranking en Latinoamérica, en el puesto 53 de las 132 economías medidas. Una posición auspiciosa para el país, pero que en el nuevo contexto económico necesita dar un paso más.

Es aquí donde nace el desafío. Debemos conectarnos con los dolores de la sociedad y sus necesidades, fortalecer los vínculos para entregar soluciones completas. Este será un recurso que nos permitirá mitigar los efectos negativos de una posible recesión, que puede ser un tsunami o una ola, pero donde debemos saber navegar.

Alonso Fernández

CFO Madeco by Nexans

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.