La otra pandemia


SEÑOR DIRECTOR:

Llevamos dos años de pandemia y de gran incertidumbre para todos. El país ha puesto todos sus esfuerzos en hacer frente al Covid- 19, adquiriendo infraestructura y todos los bienes necesarios para enfrentar de la mejor manera esta crisis sanitaria.

Pero durante todo este tiempo nos hemos olvidado de la otra pandemia que afecta al sistema de salud público. Una mucho más silenciosa, cuyo reporte no aparece diariamente en los medios de comunicación. Hablamos de las listas de espera: pacientes que llevan años y años esperando por una cirugía que los ayude a solucionar su patología y, por ende, a mejorar su calidad de vida.

Son miles las personas que fallecen esperando esa llamada que les dé una nueva oportunidad, y es por esta razón que queremos hacer un llamado a todos los actores, tanto públicos como privados, para que trabajemos en conjunto para poder cambiar vidas. Nosotros llevamos seis años acortando parte de estas listas de espera.

Queremos ver más sonrisas como la de Rodrigo después de recibir una operación de cadera en O’Higgins, como la de Claudia al someterse a una cirugía de prótesis de rodilla en Atacama, que le permitió volver a tomar en brazos a su hijo.

Un gran abrazo para todas esas personas que siguen esperando una llamada que les pueda cambiar la vida. Nuestro compromiso es seguir trabajando sin cesar, para hacer que ese teléfono suene lo más pronto posible.

Camilo Rozas Venegas

Director de fondos públicos

Desafío Levantemos Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.