Tomar cartas en el asunto

SEÑOR DIRECTOR:
Se ha cumplido un año de vigencia del estado de excepción en la Provincia de Arauco y la Región de La Araucanía, al tiempo en que aumentan sustantivamente los delitos terroristas durante los últimos días y la ministra Carolina Tohá es interpelada en el Congreso por lo mismo. Mientras tanto, miles de chilenos continúan viviendo en indefensión frente a la indolencia y frivolidad de las autoridades.
El Estado debe intervenir con toda la fuerza de la ley para garantizar la seguridad y el orden público en la zona, o, de lo contrario, transparentar que omitirá cumplir con dicho mandato, para que los habitantes de la Macrozona Sur puedan tomar decisiones informadas.
Es indispensable legislar sobre la imprescriptibilidad de los delitos terroristas, el resarcimiento a víctimas y familiares, el apoyo pecuniario a ciudadanos que por el terrorismo han debido o deban abandonar sus hogares. Es intolerable la pasividad e indecisión del Ejecutivo y demás poderes en esta materia. Se debe terminar con este nivel de desconexión, insensibilidad y hasta complicidad, por el bien de los chilenos.
Paz Charpentier
Directora ejecutiva Juntos+Libres Concepción
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.