Cómo hacer bruschetta de jamón serrano, melón caramelizado y queso brie
Una receta sencilla y original, para compartir un antojo de tarde acompañado de una copa de vino blanco. Isidora y Pilar Kraemer (@clementina.chile) nos comparten su receta de bruschetta con jamón serrano y melón caramelizado, que juntos, son una bomba de sabor al juntarse con el queso brie. Ojo, que al cortar las láminas de melón calameño, estás deben ser delgadas, y cuando se pongan al sartén, hay que evitar que se amontonen. A penas se caramelice un lado, darlo vuelta de inmediato para evitar que se queme.

Ingredientes:
–para 5 a 6 personas–
· 1 baguette o ciabatta grande
· Aceite de oliva
Para el relleno:
· 100 gr de jamón serrano
· 1 queso brie
· ¼ de melón calameño
· 1 cdita de mantequilla
· 2 cdas de azúcar
Preparación:
1. Cortar el pan en láminas, ponerlos sobre una bandeja de horno y rociar con aceite de oliva. Llevar al horno precalentado a 180º para dorar. Sacar y dejar enfriar.
2. Cortar el melón en láminas delgadas. En un sartén, derretir la mantequilla y agregar el azúcar. Cuando comience a dorarse, agregar el melón, poniendo las láminas una al lado de la otra evitando amontonarlas y, apenas se caramelicen, dar vuelta. Sacar y dejar enfriar.
3. Para servir, poner sobre cada tostada una lámina de queso brie, sobre ésta jamón serrano y terminar con un pedazo de melón caramelizado.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE