Cómo hacer dulce árabe de sémola y almendras

Estos dulces se llaman aristeslos, y son un típico postre árabe. El secreto es dejarlos reposar en almíbar todo el día, porque así lo absorbe y queda dulce. Este almíbar es con alulosa, pero también se puede hacer con azúcar.




Ingredientes:

· 500 gr de sémola

· ½ tz de alulosa (80 gr aprox)

· 2 cdas polvos de hornear

· 125 gr de mantequilla sin sal o ghee

· 1 tz de leche (entera, semi o descremada)

· Almendras peladas (decorativo)

Para el almíbar:

· 1 tz de alulosa

· 1 taza de agua

· 1 chorrito de limón

Preparación:

1. Mezclar los ingredientes secos. Derretir la mantequilla o ghee. Agregar los ingredientes húmedos y mezclar bien. Poner mezcla en una fuente de horno (1cm de altura aprox) y dejar reposar toda la noche.

2. La mañana siguiente, preparar el almíbar. En una olla, llevar a fuego bajo, mezclando constantemente la alulosa y el agua, esperando el hervor. Una vez suelte el hervor, contar 1 a 2 minutos, agregar limón y apagar el fuego. Esperar que se enfríe.

3. Cortar la mezcla de la noche anterior en cuadrados a gusto, y poner una almendra pelada en el centro de cada uno. Poner la fuente en el horno precalentado a 180°C, por 15 a 20 minutos, hasta que esté dorado por arriba. Sacar del horno, repasar cortes y agregar el almíbar frio. Dejar reposar todo el todo el día o hasta que absorba por completo el almíbar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.