Cómo hacer gazpacho de sandía y tomate

En la receta de gazpacho –sopa fría originaria de España– de la chef Carolina Rocco (@caroroccos), no se necesita usar agua, porque se hace con uno de los ingredientes con más hidratación de la temporada: la sandía. El sabor dulce y salado que toma esta sopa fría originaria de España, es perfecto para un almuerzo en días de mucho calor. Siempre se recomienda agregar los cubitos de fruta y verdura al plato final, porque así el sabor se potencia el doble.




Ingredientes:

· 700 gr de tomates, bien maduros, pelados y cortados en 4.

· 200 gr de sandía

· 3 dientes de ajo

· ¼ cebolla morada

· ½ pepino

· ½ pimiento rojo

· 1 trozo pequeño de ají verde –a gusto–

· 30 ml de aceite de oliva

· 1 manojo grande de albahaca

· 2 rebanadas de pan de molde, o 40 gr de pan duro

· 1 cdta de azúcar

· Sal y Pimienta, a gusto.

Preparación:

1. Preparar todos los ingredientes antes de comenzar. Si usas pan de molde, cortarle los bordes. Sumergir el pan de molde en un poco de agua y dejar reposar un par de minutos para que la absorba bien. Apretarlo para escurrir el exceso.

2. Agregar todos los ingredientes a una licuadora y procesar hasta conseguir una mezcla uniforme. Ajustar la sal y pimienta –y azúcar, a gusto–

3. Cubrir bien el gazpacho con un film plástico de cocina para evitar que se oxide y llevar al refrigerador por al menos una hora para enfriarlo bien, se debe servir bien frío.

4. Para servir, agregar el gazpacho a un plato hondo, y agregar pimientos, sandía, tomate, pepino y ají picados en cubitos pequeños. Agregar hojas de albahaca y un poco de aceite de oliva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.