Cómo hacer té chai latte casero con especias dulces

Para asegurarnos un sabor potente, la chef recomienda dejar reposar las especias por lo menos durante 20 minutos después de la ebullición del agua.




Ingredientes:

Para el concentrado de Té Chai:

· 1 lt de agua

· 3 palos de canela

· 1 cdta de pimienta entera

· 10 clavos de olor enteros

· 2 estrellas de anís

· 8 semillas de cardamomo

· 1 trozo de jengibre fresco, pelado

· 2 cdas de té negro en hoja –o 6 bolsas de té negro–

· 1 cdta de extracto de vainilla

· 2 ½ cdas de azúcar rubia –o a gusto–

Para armar el Té Chai Latte:

· 500 ml de leche de vaca o de soya

· Canela en polvo, para espolvorear

Preparación:

1. Agregar a una olla el agua, la canela, la pimienta, los clavos de olor, el anís, el cardamomo y el jengibre.

2. Llevar a ebullición y hervir por 5 minutos a un hervor suave. Apagar el fuego, tapar la olla, y dejar reposar por al menos 20 minutos para que el agua se infusione bien con todas las especias. Una vez pasado el tiempo, volver a calentar de ser necesario, apagar el fuego y agregar las hojas de té y la vainilla. Si son bolsas de té, cortarles el hilo y agregar sólo las bolsas para evitar que queden hilos colgando de la olla. Dejar infusionar tapado por 5 minutos.

3. Pasar el líquido por un colador. Mientras éste siga caliente, agregar el azúcar y revolver hasta disolver. Se puede guardar en el refrigerador en una botella o jarro e ir usándolo a medida que sea necesario.

4. Para armar la taza, calentar el concentrado de té chai preparado anteriormente. Agregar a una olla la leche y calentarla. Sacarla del fuego. Para espumar la leche se puede usar un espumador, o una minipimer. Para espumar con la mini pimmer: fuera del fuego, batir la leche caliente con la minipimer hasta que esté bien espumosa.

5. Llenar ¾ de un tazón con concentrado de té chai caliente –o a gusto–, y completar la taza con leche espumada. Espolvorear con canela para servir. Se puede variar la cantidad del concentrado de té chai a gusto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.