Esta semana será el equinoccio de primavera: ¿qué representa para la astrología?




Esta semana ocurrirán dos eventos de gran interés para los observadores de los ciclos según lo astrológico: el equinoccio de primavera y la Luna nueva en Libra. Un tiempo de siembra y de inicios, que representará el paso de la armonización de nuestros vínculos y decisiones de vida.

Los signos cardinales corresponden a los equinoccios y solsticios, que marcan los cambios de las estaciones del año. Para la astrología, son energías que representan los comienzos, inicios y nuevos aires a las etapas del año.

El equinoccio de primavera ocurrirá el día 22 de septiembre para el hemisferio sur. Esto representará el paso del Sol desde el signo de Virgo a Libra, cardinal de aire, que representa la búsqueda de la armonía y los acuerdos.

Libra está viviendo una actividad energética de reformulación, con el paso de Mercurio en retrógrado. El paso del equinoccio también ocurrirá durante ese momento, así como también estará muy presente durante la Luna nueva en Libra del 25 de septiembre.

Estos dos momentos, debido a su cercanía en grados matemáticos, nos mostrarán cómo estamos siendo capaces de cuestionar nuestra propia armonía interna y externa. Con tanta energía en Virgo y Libra, todo esto buscará asentarse claramente de una forma material.

Este equinoccio y Luna nueva es un gran momento para cuestionarnos dónde estamos viviendo excesos. ¿Qué está sobrando o faltando en nuestras vidas? Pueden ser grandes momentos de conversaciones y deliberaciones, especialmente por la Luna nueva, que ocurrirá con la unión de Mercurio y Venus en el signo de Virgo.

Una nueva manera de reordenar la realidad, a través del reconocimiento de otra persona, otro punto de vista u otra forma de operar la realidad se hará presente durante esta semana. El Sol y Mercurio se unirán en Libra justo durante el equinoccio, lo que marca el momento de la mitad de la retrogradación del planeta de las comunicaciones y la mente. ¿Hay algo que necesites decir para equilibrar la balanza? Este será un gran momento.

Esta semana estará llena de epifanías, de conversaciones para reacomodar las cosas, para poder ordenar y organizar lo pendiente, para poner en marcha planes de vida, para empezar a entender realmente quiénes somos y si somos capaces de honrar nuestro deseo. La energía libriana, con el peso de Virgo también, nos entregarán el tesón para poder mejorar, reformular y reconsiderar lo otro que se nos está mostrando.

¿Estás de cumpleaños esta semana? Se te mostrará con claridad un camino para trabajar este año. Con mucha fuerza y paciencia, ten claros los polos que estás considerando en ti, en la vida y en tus acciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.