Claves para armar un cosmetiquero básico




Así como dejamos ir lo que no nos sirve en términos de ropa, muebles e incluso relaciones tóxicas, es bueno eliminar de nuestros artículos cosméticos todo lo que nunca vamos usar, lo que nos aburrió o lo que puede que haya vencido. Para evitar acumular productos de más y gastar dinero de forma innecesaria, el maquillador Marcelo Bhanu hizo una lista con los productos básicos necesarios, sin extras.

“Lo principal es tener productos multipropósito o que puedan ser usados de diferentes formas”, recomienda Bhanu: “Así tenemos versatilidad, utilidad y ahorramos dinero y espacio”. Según cuenta, lo ideal es tener entre cinco y siete productos con los que se pueda hacer un maquillaje diario. “Considera el tiempo que normalmente tienes para maquillarte y el lugar donde lo haces, porque no es lo mismo tener 40 minutos frente a un espejo con calma que ir en el metro apretada y sin lugar donde poner los productos”, explica.

1. Base de maquillaje o corrector: Sirve para neutralizar o tapar diferencias de color sobre la piel. “Ambos pueden usarse de forma puntual y así optimizar el producto sin perderlo por uso excesivo”. Dependiendo de tus habilidades o preferencias, puedes usar estos productos con brocha, esponja o tus propios dedos.

2. Bálsamo labial con color, labial en barra de textura cremosa o labial líquido de larga duración: Estos tres productos se pueden usar de distintas formas, dependiendo de tus habilidades. “Todos sirven para dar color sobre la superficie de los labios para crear looks más o menos intensos”, dice el maquillador. En el caso de los bálsamos labiales con color la cobertura es más traslúcida y se pueden usar también como rubor, dando toques con los dedos sobre las mejillas.

3. Máscara de pestañas con definición y a prueba de agua: Con este producto las pestañas se verán más definidas y mantendrán un color intenso a lo largo del día. El volumen será más natural o más dramático dependiendo de cuántas capas utilices, pues como explica Marcelo, este tipo de máscaras permiten ser reaplicadas varias veces sin crear grumos.

4. Polvo para tonalizar o broncear: Son la base para que la piel se vea saludable y muchas personas acuden a ellos en invierno, especialmente, para eliminar el tono verdoso clásico de la palidez. “Añaden un tono más sobre el color de la piel, pero sin cubrirlo totalmente como las bases de maquillaje o corrector”, dice. “Entregan un efecto de velo sobre la piel”, agrega el maquillador.

5. Delineador negro en formato gel o lápiz cremoso: “Es el paso para llevar a un maquillaje de natural a intenso”, cuenta el maquillador, y añade que dependiendo de la textura que escojas puedes difuminarlo, mezclarlo con el polvo o dejarlo completamente definido.

6. Protector solar: Después de la rutina de limpieza básica, este producto tiene que estar sí o sí. “Hay que cuidar la piel todo el año para evitar enfermedades producto de la exposición al sol, así como el envejecimiento prematuro y las manchas”, recomienda Bhanu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.