Cómo desarrollar una buena comunicación para fidelizar clientes

Alejandro Silberstein, cofundador de Agencia Raya.

Alejandro Silberstein, cofundador de Agencia Raya; Karin Jorquera, directora de Agencia Creativa ID, y Felipe Bengoa, creador de Mappin Chile, analizan cuáles son las claves para que los emprendimientos puedan construir un lazo con sus audiencias que acreciente su valor de marca y la fidelización de sus clientes.


“Muchos emprendedores se enamoran de su producto y toman malas decisiones porque no tienen foco en el cliente”, dice el publicista Alejandro Silberstein, cofundador de Agencia Raya, cuando habla de la importancia de la comunicación que las empresas deben tener con sus audiencias.

¿Qué es esa “buena comunicación” que todo emprendimiento debiera desarrollar con sus clientes? ¿Cuáles son las acciones clave? En el siguiente video, Silberstein, junto a Felipe Bengoa -fundador de Mappin Chile- y Karin Jorquera, fundadora de la agencia digital ID -que asesora a emprendedores que están recién partiendo en su proceso de digitalización-, entregan consejos y estrategias para construir una comunicación efectiva, que se traduzca en ventas y en clientes fidelizados con una marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.