Cómo vender más en Navidad (y no morir en el intento)

Alejandra Orellana, una de las protagonistas de la primera temporada de MasterChef Chile, ahora convertida en una exitosa banquetera.

Emprendedores con productos especiales para niños y niñas, y otros que tienen en esta época del año su momento peak de ventas estuvieron compartiendo sus historias, tips y consejos en el especial Navideño de Transformadores, el webshow.


Las lecciones, aciertos y errores de tres emprendedores cuyo momento peak de ventas es Navidad fueron los protagonistas de esta nueva edición de Transformadores.

En el ABC del emprendimiento estuvieron Alejandra Orellana, una de las protagonistas de la primera temporada de MasterChef Chile, quien hoy está convertida en una exitosa banquetera especializada en pavos de Navidad; también Paolo Garbarino, cofundador de Las Condenadas, línea productos gourmet elaborados por ex reclusas cuyo producto estrella es su queque de Navidad, y Carolina Rodríguez, presidenta de la Cámara de Turismo del Pueblito de Los Dominicos.

En 360°, en tanto, compartieron en el estudio Bárbara Espejo y Simón Espinoza, creadores de Había una voz -dispositivo con cuentos escritos por ellos que permite a niños y niñas escuchar historias sin necesidad de estar conectados a un celular o a una tablet- y Trinidad Jove, creadora de Magia y Cartón, una especial línea de juguetes de cartón para que los niños puedan armar y colorear según su fantasía y creatividad.

Por último, ZOOM País viajó hasta Punta Arenas para conversar con Cristopher Theodoropoulos, CEO de Toliv Market, un marketplace que conecta a personas de distintas ciudades con negocios locales, y que busca competirles a empresas como Rappi o Uber Eats. La siguiente parada fue en Temuco, para tomar contacto con Claudia Pérez, publicista y cocreadora de BAO, un juego especialmente diseñado para que niños y niñas con alguna condición del espectro autista puedan desarrollar habilidades socioemocionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.