Las 10 apps que deberías tener en tu iPhone

iphone, smartphone, videos, celular

Destacado por su apartado de seguridad y desempeño, en iPhone existen una larga lista de aplicaciones que funcionan particularmente bien con iOS y que pueden ayudar en diferentes categorías, incluyendo ocio, administración de tareas, automatización o finanzas. Esta es una guía de 10 aplicaciones que deberías tener en tu teléfono Apple.


Con características muy distintivas, iOS y Android tienen sus propias listas de aplicaciones que funcionan solo en uno de los dos sistemas operativos o que, en su versión específica, tiene un mejor rendimiento en uno de los dos. Destacado por su apartado de seguridad, algo que los desarrolladores buscan al momento de crear apps nuevas o mejorar apps antiguas, iOS cuenta con una amplia variedad de estas que pretenden facilitar la vida de sus usuarios. Desde edición de videos, consejos de finanzas y del buen dormir a cómo escuchar música, estos son 10 imprescindibles para descargar en tu iPhone.

Amplosion

Amplosion es una aplicación que evita la carga de las páginas AMP, cargando de forma automática una versión completa web desde el celular. Las páginas AMP, creadas originalmente por Google, son versiones más fáciles de cargar de ciertos sitios web en móviles, y son útiles en algunas ocasiones ya que consumen menos datos y son más fáciles de cargar. En otras ocasiones, su formato no ayuda al propósito final del usuario y muchas veces no termina viéndose bien, ya que su composición deja prescindir de ciertos elementos que se podrían considerar importantes.

Esta aplicación es una extensión para el navegador Safari que viene preinstalado en los iPhone. Al activarla, esta evita que se carguen las versiones AMP de las webs visitadas, mostrando a la vez estadísticas de cuántas veces se ha activado la aplicación en esa determinada página web, dando un dato importante de cuánto se pierde en la versión adaptada al celular.

La app deshabilita el modo AMP de algunas páginas web que podrían eventualmente verse mal en el celular.

Musi

Para amantes de la música. Una opción a las plataformas de streaming convencional que se basa en la reproducción de canciones usando a YouTube como fuente. Tiene todas las opciones básicas de cualquier aplicación de streaming, además puede crear listas de reproducción, organizar la música guardada, hacer backups, e incluso reproducir la música de éste con el teléfono bloqueado, algo que desde YouTube no se puede hacer a no ser que se cuente con la versión premium. Musi también puede transmitir a su vez en cualquier dispositivo AirPlay habilitado, haciéndolo muy amigable para diferentes espacios y ocasiones, incluso contando con una interfaz especial de automóvil si se utiliza mientras se está manejando.

Musi utiliza como fuente YouTube, por eso cuenta con una biblioteca casi infinita de música.

IFTTT

IFTTT es una app de automatización que funciona como la forma avanzada y especializada de los atajos de iOS. Esta crea automatismos dentro del celular, siendo capaz de accionar ciertos modos o aplicaciones designadas por el usuario al realizar una tarea determinada en otras aplicaciones. Es una herramienta que puede, sin necesitar un código o una interfaz muy complicada de entender, cambiar completamente cómo se usan las apps dentro del teléfono móvil para facilitarle la vida al usuario, priorizando la agilidad del dispositivo.

IFTTT puede combinar más de 700 servicios y aplicaciones, y automatizar cerca de 100.000 acciones según la necesidad de quién la ocupe. Por ejemplo, puede hacer que al usuario le aparezcan los links de Instagram mostrados como una imagen completa en Twitter en vez de link, o hacer que cada vez que se abra una aplicación de red social se active el cronómetro del dispositivo. Estas combinaciones entre aplicaciones pueden servir para medir, facilitar, conectar o simplemente hacer conversar dos apps diferentes para la conveniencia del usuario. Además, controla y automatiza los dispositivos inteligentes del hogar que tengan Siri, sirviendo también como app de seguridad.

La app conecta otras aplicaciones entre sí para automatizar y accionar tareas que el usuario le da.

Focos Live

En el apartado de edición de fotos y videos existe una amplia gama de opciones, sin embargo este es un favorito de los editores de la App Store. Este editor de videos profesional para iPhones y iPads es un software que tiene herramientas muy detalladas como capas de ajuste, función multicapa, aumento de velocidad, retroceso de vídeo, animaciones de texto, entre otros. La idea es poder crear, a partir de los videos del celular, piezas con tintes cinematográficos de muy buena calidad sin importar el nivel de experiencia de quien lo ocupe.

Entre sus características destaca el uso del modo retrato pero en video, funcionando en cualquier iPhone que tenga cámara doble, triple, LiDAR y Face ID. Este crea un mapa de profundidad más detallado que el del teléfono, funcionando con fotogramas clave y estabilizador, algo que Adobe aún no tiene en su suite de edición para iPhone.

Cámara Spectre

Esta aplicación tiene la gran ventaja de que utiliza la inteligencia artificial para su servicio, proyectándola como una de las mejores apps de cámara que existe en la App Store en la actualidad. Si bien es pagada, sus herramientas de IA la convierten en una opción que vale la pena probar.

El sistema de Cámara Spectre funciona con las largas exposiciones que logran capturar un momento mientras mucho tiempo ha pasado en la imagen, utilizando su inteligencia artificial para formar capas de fotogramas uno encima del otro, y que estos se puedan eliminar después a preferencia del usuario, deshaciéndose de ciertas cosas que pueden molestar en la imagen.

La gracia de la app es que logra detectar automáticamente cuando un elemento se interpone en la escena sin aportar valor a la imagen, haciendo el proceso de eliminación mucho más intuitivo y fácil. Si en una foto de larga exposición se cruza de imprevisto un auto o una persona, Cámara Spectre no la difumina, sino que directamente la borra de la imagen final.

Con la ayuda de IA esta app ayuda a mejorar las fotos de larga exposición.

GoodTask

GoodTask es un administrador de tareas y proyectos basado en recordatorios y calendarios de Apple. La app se puede usar como lista simple, pero también se puede utilizar como una herramienta compleja que puede administrar proyectos, gestionando, sincronizando y armando tareas diversas y personalizadas dentro del celular.

Entre sus características, puede sincronizarse con los recordatorios y calendarios de macOS, administrar listas de esos recordatorios y calendarios, agregar datos y fragmentos de texto, incluir links, etiquetas y nombres, además de filtrar prioridades. Con esta app se pueden incluir metas que irán cambiando dependiendo de la hora, fecha y ubicación, funcionando de forma intuitiva para facilitar procesos.

Esta app también tiene su versión de escritorio y es compatible con los dispositivos Apple.

SparkMail

Spark Mail es una app que organiza todos los correos electrónicos en un solo lugar, administrando los mails de múltiples cuentas en categorías lógicas y personalizables para ayudar a organizar.

Destacada por su interfaz simple, la app puede configurar las notificaciones y subcategorías de correos, permitiendo a su vez varias opciones de administración como hacer una acción para varios grupos a la vez (como dejar en leído o marcar en importante), borrar de forma rápida y ordenada, entre otros.

Además, en la bandeja de entrada también se pueden programar repeticiones de envío, recordatorios de seguimiento, o programación de correos electrónicos, incluyendo en su barra superior búsqueda inteligente y además dejando colaborar en correos de otras personas por su gestión de grupos. Una forma sencilla de administrar todo desde un solo lugar.

MoneyCoach - Gestor financiero

En el apartado de las finanzas, MoneyCoach ha sido destacada varias veces en la categoría “Apps que nos encantan” de la App Store. Esta ayuda a crear hábitos financieros en una interfaz muy simple de comprender. La app ofrece servicios de gestión y de aprendizaje, teniendo herramientas para reducir el estrés financiero como principal característica.

Con la app se pueden hacer múltiples cosas como presupuestos personalizados e inteligentes para ahorrar, dejar seteados objetivos que desencadenarán guías de ayuda para el ahorro completamente personalizado, visualizar un seguimiento del valor neto que se tiene y la progresión de este a través del tiempo, ver informes intuitivos y, sobre todo, importar todos los datos financieros de las aplicaciones del banco para controlar la información propia.

La app permite hacer una sincronización de datos con el resto de los dispositivos que usan iOS para el mejor funcionamiento de sus gráficos predictivos, configurando cuentas de ahorro y dejando ver tipos de cambio personalizado. Con todas esas herramientas el usuario puede, entre otras cosas, verificar el saldo de ingresos mensuales, costos fijos y presupuestos.

1Password : Password Manager

Dentro de las apps principales es indispensable tener un gestor de contraseñas, un apartado importante y que va de la mano con la ciberseguridad. Lo bueno de 1Password es su simpleza. Funciona con una sola contraseña maestra y con eso puede proteger docenas de inicios de sesión en sitios web, detalles de tarjetas de crédito, contraseñas de Wi-Fi y mucho más.

Esta app partió siendo un software de computador, y su éxito derivó en la creación de su versión móvil, que hoy tiene bastante popularidad. 1Password tiene herramientas de personalización profunda y permite, entre otras cosas, registrar, almacenar, generar, ordenar y proteger cualquier tipo de contraseña que se tenga dentro del dispositivo, tanto en otras apps como en páginas web. Cuenta además con un apartado de cuentas bancarias que es muy útil.

AutoSleep

AutoSleep es una app que se encarga de monitorear el sueño de los usuarios y, a partir de la data recolectada, mantener informado a quien la use sobre sus hábitos de sueño, cuánta energía tendrá en el día y cómo mejorar sus ciclos del sueño.

La app es paga pero ha sido elegida como la mejor en su categoría de salud y bienestar para usuarios de iOS, contando con múltiples configuraciones para tener detalles sobre cómo se está durmiendo y cómo alcanzar el buen dormir y el mindfullnes. Entre los detalles que puede entregar destaca el de qué tanta energía se tendrá en el día dependiendo del registro del sueño y si se tuvo o no un sueño reparador.

La app por sí sola funciona bien pero incluso puede dar más detalles, consejos y rutinas si se conecta con un Apple Watch, el que puede a su vez llevar un conteo del ritmo cardíaco, la respiración, movimientos en el sueño, momentos donde la persona despertó durante la noche, entre otras cosas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Cecilia Schröder, gerenta general de Sercotec; Matías González, gerente de Claro negocios, y la emprendedora Barbarita Lara analizaron todas las posibilidades que se abren para los emprendedores durante este encuentro organizado por el Ministerio de Economía.