Los números: la gran preocupación que deben tener los emprendedores en 2023

Josefa Villarroel, directora ejecutiva del G100.

Josefa Villarroel, especialista en emprendimiento y directora ejecutiva del G100 -grupo de empresarios que ayudan a emprendimientos iniciales- analiza el escenario actual para las pymes ante un escenario económico incierto. ¿Cómo viene el año para quienes quieran iniciar un negocio?


“Emprendedores: antes de preocuparse del pitch, preocúpense del crecimiento del negocio, de los números”. Esa es la recomendación que Josefa Villarroel -una de las mayores especialistas en emprendimiento en Chile y actual directora ejecutiva del G100- realiza a las pymes para poner en práctica en 2023, un año que se aspecta difícil y en el que mantener números azules será fundamental para sobrevivir ante una eventual recesión.

En el siguiente video, Villarroel habla de las perspectivas para quienes quieran comenzar un negocio este año; realiza una radiografía del emprendedor chileno y aconseja dónde, cómo y cuándo postular a fondos para emprender.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.