Adriana Muñoz, presidenta del Senado tras aprobación de retiro de fondos de AFP: “El mensaje al Presidente de la República es que no vete”

La senadora PPD señaló que impedir el avance de la iniciativa con veto o requerimiento al TC "es darle la espalda a millones de chilenas y chilenos que hoy día ven en esta iniciativa, ven en este proyecto de ley, una esperanza a la situación grave que están viviendo”.




La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, llamó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a no vetar ni acudir al Tribunal Constitucional el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro excepcional de fondos previsionales con motivo de la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus.

Esto tras el debate que permitió que el proyecto fuera aprobado en el Senado para pasar a tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Pasada la medianoche, en conferencia de prensa en el Congreso Adriana Muñoz expuso que “el mensaje al Presidente de la República es que no vete, que no lleve requerimiento al Tribunal Constitucional”.

“Eso es darle la espalda a millones de chilenas y chilenos que hoy día ven en esta iniciativa, ven en este proyecto de ley, una esperanza a la situación grave que están viviendo”, señaló la legisladora del Partido por la Democracia.

Respecto a las acciones que el oficialismo ha anunciado para evitar el avance de la iniciativa la senadora de oposición señaló que “ya es realmente agotador el usar tanto resquicio, esconderse tanto en la Constitución para no entregar una respuesta a nuestros compatriotas”.

“Yo le pediría a aquellos colegas que hoy día hicieron reserva de constitucionalidad que en realidad no lleven este proyecto al Tribunal Constitucional, eso es un portazo a las esperanzas de millones de compatriotas”, recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.