Alcaldes de 6 comunas en que no se decretó cuarentena preventiva insisten en que medida se aplique en toda la Región Metropolitana

Los jefes comunales de Quilicura, Juan Carrasco; Lo Prado, Maximiliano Ríos; Cerro Navia, Mauro Tamayo; Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; Recoleta, Daniel Jadue, y Macul, Gonzalo Montoya, llevaron una carta a La Moneda en que piden se apliquen las mismas medidas anunciadas ayer para 7 comunas de la región.




Este viernes, un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana llegó hasta La Moneda para dejar una carta al Presidente Sebastián Piñera en que le piden decretar “cuarentena total” en toda la Región Metropolitana.

La solicitud fue elevada por los jefes comunales de Quilicura, Juan Carrasco; Lo Prado, Maximiliano Ríos; Cerro Navia, Mauro Tamayo; Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; Recoleta, Daniel Jadue, y Macul, Gonzalo Montoya, luego de que el gobierno anunciara ayer esta medida solo para siete comunas de la región, lo que calificaron como “insuficiente”.

“Miles de trabajadores de otras comunas siguen y seguirán desplazándose en el transporte público para acudir a sus trabajos, lo que sumado a la lentitud en la detección del Coronavirus en pacientes sospechosos en comunas con menos recursos, se puede transformar en una mortal conjugación”, se lee en la carta.

Los alcaldes advirtieron que este escenario provocará “que la curva de contagio se acelere en los próximos días o en las próximas semanas”.

Durante los últimos días, los jefes comunales de varios puntos del país han solicitado al gobierno que establezca medidas más estrictas para que permitan enfrentar con éxito la pandemia.

Comenta