Allanan cuatro fundaciones que mantienen convenios con la Seremi de Vivienda en Antofagasta

Se registraron dependencias de Fundación Procultura, Tomarte, Urbanismo Social, y Fundación Arte y Cultura Movimiento FABRE. Según conoció La Tercera, se solicitaron antecedentes sobre los referidos convenios e información contenida en computadores.


Durante la jornada de este jueves 6 de julio, el Juzgado de Garantía de Antofagasta autorizó una diligencia solicitada por el fiscal jefe de la ciudad, Cristián Aguilar, respecto de entrar, registrar e incautar elementos tecnológicos desde las sedes de cuatro fundaciones que mantienen convenio con la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la comuna.

De esta forma, en medio de la diligencia desarrolladas esta jornada por efectivos de la Policía de Investigaciones, como pudo conocer La Tercera, se solicitaron antecedentes respecto de los referidos convenios e información contenida en computadores con datos relacionados con la materia.

En concreto, las fundaciones allanadas fueron: Procultura, Tomarte, Urbanismo Social y la Fundación Arte y Cultura Movimiento FABRE.

Consultados respecto de las diligencias, desde Urbanismo Social indicaron que “desde el primer momento nos comunicamos y pusimos a disposición del fiscal para aportar todos los antecedentes necesarios. Somos los más interesados en que se investigue y se esclarezca todo cuanto antes”.

En el mismo sentido, los abogada representante de Procultura Susana Borzutzky y Felipe Barruel, señalaron que “en concordancia a la denuncia presentada, donde se requirió a la autoridad del Ministerio Público investigar los hechos, con total transparencia, se entregó voluntariamente toda la información solicitada a fin que se esclarezcan los hechos y a los responsables de los mismos”.

Las nuevas diligencias, cabe hacer presente, se dan a casi tres semanas de que estallara el caso referente a millonarias transferencias realizadas desde la citada entidad gubernamental a la Fundación Democracia Viva, y tras el cual se han generado ocho investigaciones penales del Ministerio Público que buscan esclarecer eventuales delitos de fraude al Fisco y tráfico de influencias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.