Bancada de diputados RN resuelve no apoyar proyecto de las 40 horas

WhatsApp-Image-2019-09-10-at-8.17WEB

El jefe de Bancada de RN, Jorge Rathgeb .

La bancada salió al paso de las versiones que aseguraban que nueve diputados de RN estaban evaluando su voto.




Un pequeño respiro para el gobierno. Esta jornada, y en presencia del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, la bancada de diputados de Renovación Nacional resolvió no dar el voto favorable al proyecto de las 40 horas laborales impulsado por la oposición.

En un comunicado, los legisladores pidieron al Ejecutivo que se ponga urgencia al Proyecto de Adaptabilidad Laboral –la iniciativa de La Moneda contraria al proyecto de Vallejo/Cariola- y que junto con ingresar las indicaciones de reducción de jornada, se pueda incorporar la propuesta de las Pymes. Esto, de manera que la moción no cause impacto en el sueldo de los trabajadores.

El jefe de Bancada, Jorge Rathgeb aseguró: "Hemos llamado al Gobierno a agilizar el proyecto que ellos han presentado en el Senado, a fin que se presenten las indicaciones, se pueda avanzar y finalmente se consiga mejorar las condiciones de los trabajadores".

La bancada oficialista realizó esta precisión debido a las versiones entregadas por el vespertino La Segunda en donde se aseguraba que nueve diputados de RN estaban evaluando su voto.

Comenta