Boric califica de “inaceptable” agresión a carabinero en Iquique y dice que “tema de la seguridad es prioritario”

Desde la denominada "Moneda chica" en Providencia, el Presidente electo abordó esta mañana lo sucedido en el sector de Playa Cavancha luego de que un visitante le consultara al respecto.


De “inaceptable” calificó el Presidente electo, Gabriel Boric, lo ocurrido este martes en Iquique, luego de que un sujeto golpeara con una manopla en la cara a un carabinero tras un control policial por droga en el sector de Playa Cavancha.

Desde la denominada “Moneda chica” en Providencia, esta mañana el Mandatario electo abordó la situación luego de ser consultado sobre lo ocurrido por un visitante.

“El tema de la seguridad es prioritario para las familias, quieren recuperar los barrios”, comentó al respecto el Mandatario electo y aseguró que es uno de los temas que ha conversado con el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

“Tenemos que dotar de mayor eficacia a las policías en las denuncias, fortalecer los aspectos culturales de vida comunitaria para quitarle las calles a la delincuencia y al narco también”, agregó.

El sujeto, junto a otras tres personas más, fue detenido momento después de agredir al funcionario policial y este miércoles serán formalizados.

Gobierno repudia agresión y anuncia que detenidos serán expulsados de Chile

“Lo primero es repudiar tajantemente la agresión que recibieron dos carabineros de Chile que estaban realizando un control, un operativo policial en la costanera de Iquique relacionado con el tráfico de drogas”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, esta mañana.

El secretario de Estado explicó que el operativo se enmarca en una estrategia que se ha desarrollado en la región de Tarapacá para “desbaratar bandas de tráfico y microtráfico y también de crimen organizado”.

Respecto a la formalización, Delgado indicó que independiente del resultado, se iniciará el proceso de expulsión de los cuatro extranjeros detenidos.

He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión de estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a carabineros” sentenció el titular de Interior y agregó: “Estas personas serán expulsadas de igual manera, vale decir si tienen condena o no la tienen”.

Así también, enfatizó en que “no vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros, no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.