Boric viajará a Colombia para cambio de mando presidencial y sostendrá bilateral con Presidente de Bolivia

Las actividades del Mandatario comienzan el domingo, día en que mantendrá una reunión bilateral con el Presidente de Bolivia, Luis Arce. Posteriormente, se trasladará hacia la Plaza de Bolivar, en el centro de Bogotá, donde se llevará a cabo la ceremonia de Transmisión de Mando, momento en que Gustavo Petro reemplazará en el cargo a Iván Duque. “Me parece muy importante destacar este nuevo periodo que inicia Colombia, donde, sin duda tenemos muchos temas de interés común", señaló la canciller Antonia Urrejola.




Este sábado, el Presidente Gabriel Boric viajará a Bogotá para participar del cambio de mando presidencial de Colombia, donde el izquierdista Gustavo Petro reemplazará en el cargo a Iván Duque. El Mandatario, fue invitado a la ceremonia por el Presidente electo de ese país.

El jefe de Estado viajará acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, de la primera dama Irina Karamanos, y del Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández. El frenteamplista arribará al Aeropuerto Militar de Catam, en la ciudad de Bogotá, a las 19:45 (20:45 de Chile) y se trasladará al Hotel.

Hoy iniciamos una visita de dos días, en primer lugar vamos a acompañar la asunción del mando al Presidente electo Gustavo Petro y todo su equipo ministerial y en ese marco, además de tener reuniones bilaterales con el Presidente Petro y su nuevo canciller, vamos a aprovechar también de tener otras reuniones bilaterales, entre las cuales destaco la reunión entre el Presidente Boric con el Presidente Arce de Bolivia”, señaló la canciller Urrejola, quien, por su parte, mantendrá bilaterales con el canciller de Honduras y el de México.

Las actividades del Mandatario comienzan el domingo, día en que mantendrá una reunión con el Presidente de Bolivia, Luis Arce. Posteriormente, se trasladará hacia la Plaza de Bolivar, en el centro de Bogotá, donde se llevará a cabo la ceremonia de Transmisión de Mando.

Me parece muy importante destacar este nuevo periodo que inicia Colombia, donde, sin duda tenemos muchos temas de interés común tanto desde la perspectiva de la relación bilateral, en materia económica y comercial que tenemos que reforzar”, señaló la ministra, destacando que este año se cumple el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La ceremonia, donde Gustavo Petro reemplazará en el cargo a Iván Duque, contará con la asistencia de 11 jefes de delegación, entre ellos, el Rey Felipe VI de España y los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.

Está programado que la asunción finalice cerca de las 17:00 (18:00 horas de Chile), momento en que las delegaciones se trasladarán a Casa de Nariño para participar de una recepción y el saludo oficial al Presidente Gustavo Petro.

El lunes, Boric sostendrá la primera reunión bilateral con Petro, quien lo recibirá en el Palacio presidencial. Finalmente, se espera que el jefe de Estado retorne a Chile, a las 13:00 de ese día, con destino al Aeropuerto El Tepual, en la ciudad de Puerto Montt.

Revisa más de política:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.