Cadem: 75% apoya proyecto que reduce jornada laboral a 40 horas semanales

empleo

En esta línea, un 72% cree que la propuesta tendrá efectos positivos en la productividad de los trabajadores y 61% en la economía del país.


La última encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, reveló que un 75% de los consultados apoya el proyecto que reduce la jornada laboral que reduce 45 a 40 horas semanales.

Se trata de una iniciativa que fue presentada por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola y que ya fue aprobado en la Comisión de Trabajo de la Cámara.

En esta línea, un 72% cree que la propuesta tendrá efectos positivos en la productividad de los trabajadores y 61% en la economía del país.

Por el contrario, un 47% ve efectos negativos en los sueldos, y un 45% cree que tendrá consecuencias positivas.

Además, un 94% supo o escuchó hablar del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

En los únicos grupos donde su el apoyo es inferior al 70% es entre los mayores de 55 años (62%), en los identificados con la derecha (65%), entre dueñas de casa (69%) y jubilados (61%).

Sobre los efectos que podría producir el proyecto de reducción de jornada, 86% considera que tendrá un efecto positivo en el tiempo libre de los trabajadores, 72% en la productividad, 69% en la creación de empleo, 62% en su empresa o lugar de trabajo, y 61% en la economía del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.