Cadem: 86% declara que pedirá el 10% de ahorro de pensiones a su AFP

En tanto, la aprobación a la gestión del Presidente Piñera llega al 12%, el nivel más bajo desde el inicio de la crisis del Coronavirus. Y la opción Apruebo para el próximo plebiscito constitucional alcanza un 71%.


Este domingo se dio a conocer una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, una suerte de barómetro de la política chilena.

El sondeo consultó por el tema que ha acaparado mayor atención por parte de opinión pública: el proyecto que permite retirar el 10% de los ahorros de los fondos de pensiones.

Sobre este, un 92% del universo de personas encuestadas está de acuerdo con la aprobación de la moción, y sobre lo mismo, un 86% declara que efectivamente pedirá el monto a su AFP.

Además, el 62% declaró que espera poder retirar más de $800 mil pesos.

Baja Piñera y Apruebo se mantiene arriba

Sobre la aprobación de la gestión del Presidente Piñera, esta sufre una fuerte caída, de 15 puntos porcentuales en cuatro semanas y llega al 12%. Se consuma así el nivel más bajo desde el inicio de la crisis del Coronavirus, y el Mandatario vuelve a los números que tuvo durante los 6 meses post crisis 18-O.

En tanto, sobre el plebiscito por una nueva Constitución, fechado para octubre, un 71% votaría Apruebo (alza de 6 puntos), y un 20% manifiesta la opción Rechazo (baja de 6pts).

Sobre el mecanismo para redactar una nueva carta magna, un 55% opta por una Convención Constituyente (sube 5 puntos), mientras que un 35% (7 puntos menos) prefiere una Convención Mixta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.