Cadem: Aprobación a la gestión de Piñera cae al 18%

Sebastián Piñera, presidente de la República.
Sebastián Piñera, presidente de la República.

Además, sobre el plebiscito constitucional de octubre, un 62% declara estar totalmente decidido a votar. Esto, representa 28 puntos menos que en marzo.


Este domingo se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, el barómetro de la política chilena.

Respecto a la aprobación presidencial, un 18% aprueba (2 puntos porcentuales menos) y un 72% (1 punto porcentual más) desaprueba la gestión de Sebastián Piñera.

No es lo único. Los atributos del mandatario también tienen tendencia a la baja, especialmente “capacidad para solucionar problemas” con 29% (9 puntos menos en dos meses). Aunque el atributo que menos adhesión genera es “Cumple lo que promete”, con 20%.

Plebiscito

Sobre el plebiscito constitucional de octubre, un 62% declara estar totalmente decidido a votar. Esto, representa 28 puntos menos que en marzo.

A su vez, el 47% del universo de personas encuestadas, prefiere que el plebiscito se realice el 25 de octubre aunque aún el 45% está por postergarlo.

Sobre los contenidos de una nueva Constitución, un 93% está de acuerdo con que los derechos a la salud y a la educación sean garantizados por la Carta Magna; un 85% con que se reconozca el derecho de propiedad; un 72% por un sistema político donde se esté más compartido el poder entre el Presidente y el Congreso, y un 57% con que el voto sea obligatorio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.