Cadem: Piñera alcanza un 60% de aprobación y un 75% está de acuerdo con la nueva política de migración

piñera-bbc
Foto: AFP.

Un 85% de los encuestados apoyó la idea de implementar mayores restricciones para el ingreso de inmigrantes, mientras que un 13% cree en mantener una política de puertas abiertas.


De acuerdo a la última medición de la Encuesta Cadem, el Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 60% de aprobación, es decir, aumentó cinco puntos respecto a la semana anterior. En tanto, su desaprobación llegó a un 25%, una disminución de dos puntos.

En esta edición -que corresponde a la segunda semana de abril-, se midió la nueva política de inmigración presentada por el gobierno el lunes 9, la que fue considerada como la principal noticia de la semana por un 59% de los encuestados.

Entre ellos, un 75% se mostró de acuerdo con los anuncios del gobierno, mientras que un 17% estuvo en de acuerdo.

En esa línea, un 46% consideró positiva la llegada de inmigrantes al país y un 85% apoyó la idea de implementar mayores restricciones para su ingreso, a diferencia del 13% que cree en mantener una política de puertas abiertas.

Así, un 92% se mostró de acuerdo con que se establezca un periodo de 90 días para que los migrantes en Chile regularicen su situación, mientras que un 89% apoya que los extranjeros soliciten una visa en su país de residencia antes de venir a trabajar a Chile. Respecto a las visas especiales, un 71% apoya la creación de una visa de turismo de 30 días para haitianos, y un 66% está de acuerdo con la creación de una visa de responsabilidad democrática para venezolanos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.