Cámara aprueba reforma constitucional que permite que la cuenta pública del Presidente sea vía telemática y que el Congreso pleno sesione de la misma forma

Cuenta Publica 2019

La indicación del Ejecutivo que busca que la rendición de cuentas del 1 de junio no se efectúe de manera presencial tras los casos de coronavirus en el Congreso, fue visada por 121 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones.


La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de reforma constitucional para que el Congreso pleno pueda sesionar por medios telemáticos. Y además, la indicación ingresada por el gobierno para que el Presidente Sebastián Piñera pueda realizar su cuenta pública por esta vía.

Esta jornada el gobierno había ingresado la indicación al parlamento para que el Mandatario pudiera realizar la tradicional cuenta pública del 1 de junio por medios telemáticos, esto tras los últimos contagios de coronavirus registrados en el Congreso.

El proyecto fue aprobado en general por 145 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención; mientras que la indicación del Ejecutivo fue visada por 121 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones.

La iniciativa que estaba en su segundo trámite legislativo, ahora regresa al Senado donde de aprobarse, se convertirá en ley.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.