Cámara de Diputados cita a sesión especial con ministros de Justicia e Interior por hechos en centro del Sename de Talcahuano

Sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados. Foto: Agencia Uno.

Los legisladores suspendieron sesión en que se votaban las partidas del Presupuesto 2021.


La Cámara de Diputados citó a una sesión especial este jueves a las 10.00 horas con la presencia de los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Justicia, Hernán Larraín, para que informen de lo ocurrido en un centro del Servicio Nacional de Menores de Talcahuano, luego que una intervención policial de Carabineros en el lugar finalizara con niños heridos.

La corporación suspendió su sesión de Sala de este miércoles, en la que se votaban las partidas del Presupuesto 2021, a solicitud de la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo. Los legisladores aguardaron en un principio un pronunciamiento oficial del Ejecutivo y luego decidieron citar a la sesión para este jueves.

El jefe de la bancada PPD Raúl Soto explicó que la decisión se tomó por acuerdo de bancadas.

Al tema se refirió también el diputado Alejandro Bernales, señalando que “ante los graves hechos ocurridos en Talcahuano suspendimos la sesión de la Cámara donde votábamos el presupuesto de la nación. Mañana reiniciamos, pero con la presencia de los ministros del Interior y de Justicia para que den cuenta de lo ocurrido”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.