Candidata a diputada del Partido de la Gente falleció de Covid previo a la elección

La comerciante Victoria Soto falleció a los 50 años.

Jorge Passadore, vicepresidente del partido, confirmó la muerte de la postulante a la Cámara Baja por el distrito 9. "No sabemos qué se hace en estos casos", señaló el dirigente.


En entrevista con TVN el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien no se encuentra en Chile y realizó toda su campaña desde el exterior, informó este domingo del fallecimiento de Victoria Haydee Soto López, candidata a diputada por el distrito 9 (Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta, Renca).

“La ‘Tía Vicky’ falleció ayer a los 50 años, de Covid-19. Estaba mal hace unos días y tenía enfermedades de base. Era una mujer muy activa y con muchas ganas de participar en este espacio. Como era comerciante y guardia de seguridad, tenía mucho contacto con la gente y era muy querida por nosotros. Lo lamentamos muchísimo″, explicó Jorge Passadore, vicepresidente del Partido de la Gente.

Pese a su fallecimiento, Soto sigue en la papeleta como candidata, porque no llegó el certificado de defunción al Servicio Electoral (Servel).

“No es muy usual que pase algo así horas antes de una elección. Nosotros no sabemos qué hacer y estamos llamando al Servel para ver los pasos a seguir”, cerró Passadore.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.