"Bienvenido a la democracia": La dura carta de Jaime Bellolio a embajador chino en medio de declaraciones cruzadas

Jaime Bellolio

"Celebro que el embajador de China tenga en nuestro país la posibilidad de decir lo que piensa y protagonizar una polémica que ni él ni nadie podría protagonizar en China sin graves consecuencias personales", es parte del texto.


No se detienen las declaraciones cruzadas entre Jaime Bellolio y el embajador de China, Xu Bu, quien ha emitido duras críticas al legislador luego de que se reuniera en Hong Kong con el activista Joshua Wong.

Esta vez, el diputado de la UDI redactó una carta para fustigar al representante diplomático chino, a quien le dio una "bienvenida a la democracia".

"Celebro que el embajador de China tenga en nuestro país la posibilidad de decir lo que piensa y protagonizar una polémica que ni él ni nadie podría protagonizar en China sin graves consecuencias personales. Bienvenido a la democracia", comienza carta de Jaime Bellolio al embajador chino publicada en El Mercurio.

Agregó: "En una democracia puede tratarme de ignorante, de ser yo una amenaza la integridad territorial de China e incluso intentar darme una lección de derechos humanos. Habría sido una buena idea, eso sí, que siguiera una de las enseñanzas de Confucio: 'El silencio es un verdadero amigo que nunca traiciona'".

"Para ejercer su libertad de opinión, el señor embajador no necesita inventar cosas ni mentir: sobre el tema de la independencia de Hong Kong y Taiwán no he emitido opinión alguna", afirma Bellolio.

Además, aseveró que "en Chile nadie se confunde: todos sabemos que la única víctima mencionada en este intercambio epistolar es Josua Wong. Su gobierno lo quiere preso, el embajador no quería que yo me juntara con él y su régimen prefiere que el mundo ni sepa siquiera de la existencia de Joshua. En un ambiente de libertad y gracias a sus propias y particulares cartas, afortunadamente ahora Chile entero conoce y solidariza con Josua".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.