Cecilia Morel lamenta filtración de audio y dice que "todos debemos trabajar para disminuir la desigualdad"

morel

La primera dama envió un mensaje de voz a una amiga en el que le indicaba que "estamos absolutamente sobrepasados" y que se supo al interior del Ejecutivo "que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento".




Por primera vez desde el hecho, esta tarde la primera dama Cecilia Morel se refirió a la polémica filtración de un audio en el que le indica a una amiga que "estamos absolutamente sobrepasados".

Si bien en un comienzo no se tuvo certeza de la veracidad de la grabación, ayer La Tercera confirmó que se trataba de un hecho real. Fuentes de La Moneda indicaron que era cierto, lo cual posteriormente coincidió con las palabras del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dijo que el objetivo de los actos de violencia ha sido "fundamentalmente causarle daño a la cadena alimenticia de nuestro país".

Hoy, a través de un mensaje en Twitter, la esposa del Mandatario manifestó que "en un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general del gobierno. Lamento el desacierto".

En un segundo post, dijo: "Hoy no estamos para más divisiones, sino para unirnos, escucharnos, dialogar y buscar soluciones. Lo que estamos viviendo es muy profundo y todos los actores de la sociedad debemos trabajar por disminuir la desigualdad, ser más humildes y mejorar las oportunidades para todos". 

En el mensaje de voz de la primera dama señalaba además que según información que se manejaba al interior del Ejecutivo "la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto (...) Es como una invasión extranjera, alienígena, no sé como se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas".

Esta mañana la vocera Cecilia Pérez explicó que en el audio Morel le manifiesta a sus cercanas "lo que creo todos los chilenos sentimos, que es la angustia, la frustración, la desesperación por lo que estábamos viendo y viviendo".

La ministra agregó que "cuando la primera dama señala que estamos sobrepasados, no se refiere al gobierno, no se refiere a las FF.AA., se refiere a las imágenes impactantes que teníamos como país. Ese sobrepasarse del corazón, desde el alma, el no comprender cómo podía haber tanta violencia, cómo se podían aprovechar y que existiera delincuencia, saqueos con incendios que terminaron con la vida de personas. A eso se refiere la primera dama".

Comenta