Chadwick descarta avanzar en proyecto de nueva Constitución de Bachelet

Andres Chadwick
Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Foto: Agencia Uno.

El ministro del Interior descartó que este proyecto que fue presentado por la ex presidenta fuera un tema prioritario en el gobierno de Sebastián Piñera.


Esta mañana, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el gobierno de Sebastián Piñera no pretende avanzar en el proyecto de nueva Constitución ingresado al Congreso por la ex presidenta Michelle Bachelet que fue presentado a solo días de terminar su mandato y también descartó que fuera uno de los temas prioritarios en la agenda.

"Hay ciertas cosas que queremos que no avancen, por ejemplo, no queremos que avance el proyecto de una nueva Constitución que presentó la Presidenta Bachelet al terminar su período", enfatizó el ministro en el foro empresarial de Icare.

"No queremos que ese proyecto avance, queremos hacer modificaciones y reformar a la Constitución que pueden ser necesarias para perfeccionarla, pero dentro de un ambiente de acuerdos y unidad, y no de proyectos a última hora y con mucho de improvisación", enfatizó el secretario de Estado.

Chadwick aclaró que "lo haremos en el momento que estimemos oportuno más adelante"

La ex Mandataria confirmó el envío del proyecto a días de abandonar La Moneda y desató una polémica al interior de la Nueva Mayoría. Y es que en la oportunidad, desde la Democracia Cristiana dijeron "desconocer" los términos en que se elaboró la propuesta. Más tarde se sumaron a estos cuestionamientos los del PPD y el Partido Radical.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.