Chahuán anuncia que competirá por la presidencia de RN y define sus primeros lineamientos de campaña

Francisco Chahuán

El senador por la Región de Valparaíso indicó que deben "reconstruir" la base de apoyo del Presidente Piñera y el "espíritu colectivo de la coalición. También indicó que hay que "trabajar en cómo somos capaces de articular procesos de tomas de decisiones que en definitiva nos permitan ordenar el partido”.


Un día después de que Mario Desbordes asumiera como ministro de Defensa, dejando la presidencia de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, anunció su candidatura para liderar la tienda.

Lo hizo desde el Congreso, donde indicó que “vamos a competir por la presidencia del partido. Creemos que sin lugar a dudas, nuestro partido, el más grande de Chile, un partido, además, que es eminentemente democrático que elige a sus autoridades con un militante un voto”.

Actualmente el senador Rafael Prohens quedó a cargo de manera interina de la tienda hasta las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre donde se definirá quién guiará los destinos del partido por los próximos dos años.

“Nos acompañan dirigentes regionales, parlamentarios, que ya anunciaremos la conformación de la lista. Estamos trabajando en el despliegue por parte de nuestra gente en el país”, agregó Chahuán.

Lineamientos

Así mismo Chahuán dio a conocer los primeros lineamientos para su campaña. En esa línea el senador por la Región de Valparaíso indicó que “nos parece fundamental institucionalizar el partido para los efectos de que haya un dialogo entre el partido y las bancadas parlamentarias. Hay que reconstruir la base de apoyo del gobierno del Presidente Piñera que está dada fundamentalmente por RN. Lo segundo reconstruir el espíritu colectivo de la coalición”.

“Y finalmente entender que frente a los próximos 20 meses que quedan por delante del gobierno del Presidente Piñera, sacar adelante no solo la agenda que nos permita salir de la pandemia sanitaria, de la crisis económica, sino también generar reformas estructurales como la reforma previsional”, agregó.

Sobre la existencia de diferentes posturas al interior del partido, Chahuán reconoció que existen “al menos cuatro almas distintas”.

Y señaló que para poder unirlas “hay que trabajar en cómo somos capaces de articular procesos de tomas de decisiones que en definitiva nos permitan ordenar el partido”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.