Chile Vamos valora marcha feminista de ayer pero dicen que sería un error "que algunos sectores se apropien" del movimiento

A_UNO_1051153

Foto: Agencia Uno.

Los dirigentes de la colectividad indicaron, además, que están de acuerdo con "el objetivo central" de la manifestación y que "hay que mirar lo de ayer desde una perspectiva positiva, amplia, generosa".


Desde Chile Vamos valoraron la masiva marcha feminista 8M realizada ayer en Santiago y en distintas ciudades del país en medio de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Los dirigentes del sector oficialista se mostraron de acuerdo con algunas de las demandas del movimiento, pero indicaron que sería una equivocación que "algunos sectores se apropien" del movimiento.

"Creo que es un llamado de atención muy profundo de una ola feminista que creo todos debemos aprender de ella y generar transformaciones para el futuro. Me parecería un error que algunos sectores se la apropiaran, creo que cultural, social", sostuvo el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

El presidente de RN, Mario Desbordes, indicó, en tanto que "la marcha de ayer el objetivo central lo compartimos todos. Se agregaron varios otros objetivos que no comparto, como el No + AFP y otros más, pero el objetivo central creo que lo comparte Chile entero".

Agregó que "estamos de acuerdo con el sentido que tuvo ayer la gran convocatoria, igualdad de derecho, igualdad de oportunidades, ninguna menos, en eso estamos todos de acuerdo y vamos a trabajar con mucha fuerza".

Desde la UDI, fue el senador Juan Antonio Coloma, quien se refirió al tema, indicando que "comparto plenamente con el gobierno que no hay que vincular ese legitima necesidad, desafío por generar una sociedad más justa, por intentar vincularlo a una o dos propuestas que pueden ser perfectamente discutibles".

Añadiendo que "creo que hay que mirar lo de ayer desde una perspectiva positiva, amplia, generosa. Si alguien quiere sacar un calculo político de lo de ayer se equivoca".

Comenta