“Como bancada socialista la apoyamos”: Diputados PS entregan respaldo “unánime” a Narváez tras cita con precandidata presidencial

Foto: Agencia Uno

Eso sí, los parlamentarios aseguraron que habrá que esperar a la resolución del partido, la cual se conocerá tras el comité central que se realizará este jueves.


La precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, ya comienza a sumar más respaldos dentro de su colectividad.

Tras una reunión entre la psicóloga y la bancada de diputados de la tienda, que se concretó alrededor de las 14.30 y de forma telemática, los parlamentarios manifestaron su apoyo unánime. Sin embargo, concordaron en que se debe esperar a la resolución del comité central de partido, que se llevará a cabo el jueves.

Cabe señalar que el encuentro se dio en medio del intenso despliegue -político y comunicacional- que inició la exministra para posicionar su figura y lograr apoyos a su candidatura. Esto, luego de que el senador José Miguel Insulza declinara de su opción presidencial -el sábado pasado- y el timonel del PS, Álvaro Elizalde, también la cerrara la puerta a ser parte de la carrera a La Moneda, según indicaron sus cercanos.

“Hoy tuvimos esta reunión donde la escuchamos, desde su perspectiva y motivación para ser candidata, las razones que emergen desde la bases de un apoyo ciudadano y eso sumado al compromiso que tiene, su currículum, nos parece que es una excelente candidata y representa lo que el pueblo de Chile esta demandando”, comenzó diciendo el jefe de bancada, Luis Rocafull.

En esa línea, aseguró que Narváez “va a tener el apoyo de toda la bancada socialista para esta candidatura y esperamos que muy pronto se convierta en la candidata de la Unidad Constituyente y, luego, en presidenta de Chile”.

Además, señaló que la precandidata se someterá “a todos los procesos que institucionalmente el PS va a llevar a cabo. En esas circunstancias, por supuesto que tenemos que esperar la decisión del partido. Sin perjuicio de eso, nosotros como bancada socialista la apoyamos”.

Me parece espectacular que sea una mujer como Paula Narváez la candidata que se está levantando desde los territorios, eso es importante”, manifestó, en tanto, su par Maya Fernández. No obstante, la legisladora reforzó que el jueves -tras el comité central- “se sabrá finalmente cuál es la decisión”.

De no haber otros candidatos dentro de la colectividad, indicó la parlamentaria, “es otro escenario. Pero hay que esperar hasta el jueves, hay que cumplir los ritos democráticos. Será el comité quien decida”.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza manifestó que fue “muy importante” el apoyo a la candidatura de Narváez por parte de la expresidenta Michelle Bachelet.

Sobre la realización de primarias, Espinoza sostuvo que la precandidata presidencial “se va a someter a primarias. Una cosa distinta es que no tenga primarias dentro del PS, pero ella se va a someter a un primaria de toda la Unidad Constituyente, donde queremos que millones de chilenos vayan a las runas y elija un candidato único”.

Narváez, en tanto, agradeció el respaldo en la reunión y sostuvo que “creo que seguimos siendo nosotros quienes podemos ofrecerle a Chile lo que Chile necesita (...) me pongo al servicio del trabajo que realizan”. Agregando que “para mí es muy importante (el apoyo), es una fuerza, me siento mucho más respaldada”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.