“Creo que con esta salida cerramos un capítulo oscuro”: presidente de Comunes aborda la renuncia al partido de más de 170 militantes

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, parte de quienes renunciaron a la tienda, señaló que "hoy es lamentable ver como Comunes pasó de ser el partido popular del Frente Amplio a una organización de funcionarios".


Más de 170 militantes de Comunes entregaron este jueves su renuncia al partido, encabezados por el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

Según explicaron, la renuncia surgió tras un “quiebre con la gestión” de la directiva de la colectividad y apuntan al “error garrafal de cerrar el partido, desconectándolo de sus bases sociales y territoriales y de quienes construimos desde allí”.

El jefe comunal de Macul, por su parte, sostuvo que “hoy es lamentable ver como Comunes pasó de ser el partido popular del Frente Amplio a una organización de funcionarios” y, añadió, que la tienda “perdió el rumbo respecto a las urgencias de la gente común”.

El mismo presidente del partido, Marco Velarde, se refirió a la renuncia masiva de los militantes y apuntó a Montoya: “El alcalde Gonzalo Montoya nunca reconoció que un activista gay, de 1,60 lo derrotara y después no supimos nada más de él. Creo que con esta salida cerramos un capitulo oscuro en Comunes y lo que viene es mucha luz para fortalecer nuestro proyecto, el Frente Amplio y respaldar al Presidente Boric”.

Además, señaló que “nunca es bueno celebrar una salida grande como esta, pero debo confesar que este grupo dejo de participar en la interna del partido después de que perdieron las elecciones de mayo pasado”.

En la declaración emitida por la tienda, afirman que “la salida del alcalde Gonzalo Montoya junto a 170 militantes es un hecho que debemos tomar con responsabilidad, pero seguimos comprometidos con los más de 12 mil militantes afiliados a nuestro proyecto popular, feminista, ecológico y transformador”.

Asumimos un fuerte compromiso para que no se repitan faltas a la ética y probidad con las que la población está cansada de ver en política”, señalaron.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.