Criteria: Aprobación de Piñera llega al 37% marcada por la muerte de Catrillanca

Imagen-SEBASTIÁN-PIÑERA37753
Foto: Mario Téllez

En tanto, la evaluación de su gobierno también es negativa: baja nueve puntos su aprobación e incrementa en 11 su desaprobación.


De acuerdo a la última medición de la encuesta Criteria, noviembre deja un saldo negativo en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Marcado por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el Mandatario descendió seis puntos en la aprobación (37%) mientras que su desaprobación aumentó en siete puntos (51%), los peores indicadores en lo que va de su gestión.

En tanto, la evaluación de su gobierno también es negativa: baja nueve puntos su aprobación (31%) e incrementa en 11 su desaprobación (60%), marcada también por el asesinato de Catrillanca el pasado 14 de noviembre.

Otro punto que marca su desaprobación es la percepción negativa de la economía por parte de los encuestados. Pese a las cifras positivas en el crecimiento y la inversión, ello no se correlaciona con la percepción de mejoras ni con la aprobación a la gestión presidencial, explica Criteria. "Paradójicamente, de acuerdo a las cifras económicas, los encuestados no sienten que el país esté creciendo, ni que hayan mejorados las expectativas de encontrar mejores empleos", señala.

Revisa el documento a continuación:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.