"Da vergüenza que siga pegado en una pequeñez": Camila Flores arremete contra senador Latorre por buscar remover estatua de José Toribio Merino del Museo Naval

Camila Flores

La parlamentaria de Renovación Nacional pidió al legislador frenteamplista que fiscalice su zona de jurisprudencia, apuntando sus dardos a la gestión del alcalde Valparaíso Jorge Sharp. 


La diputada RN Camila Flores arremetió contra el senador RD Juan Ignacio Latorre por haber anunciado que iniciará gestiones en el Senado para pedir la remoción de la estatua del fallecido Comandante en Jefe del Ejército, José Toribio Merino, ubicada en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso.

"Esto demuestra que no tienen tema y siguen descolgados de los problemas que a los pasos del Museo está afectando a los habitantes de Valparaíso", acuso la diputada.

"Creemos que es importante -añadió- que el Frente Amplio asuma que llegó al Congreso para enfrentar las grandes problemáticas que necesitamos resolver a los chilenos; como las reformas tributaria y previsional; sobre todo desde el hemiciclo del Senado. Intentar seguir levantando un tema zanjado es a estas alturas majadería".

La parlamentaria de Renovación Nacional pidió al legislador frenteamplista que fiscalice su zona de jurisprudencia, apuntando sus dardos a la gestión del alcalde Valparaíso Jorge Sharp.

"(Lo llamo) a preocuparse por los problemas reales de su distrito. Como fiscalizar a su propia coalición, por ejemplo en el uso de los recursos de la Municipalidad de Valparaíso, no sólo en materia de contratos y asesorías, sino que los que fueron utilizados para conmemorar la revolución cubana que a todas luces no es una prioridad para los porteños. O de cómo harán frente al desbordado comercio ambulante y su impacto en el comercio establecido. Hay un largo etc., dijo.

Finalmente, Camila Flores señaló que "el senador -con todo respeto- debiera gastar tiempo en preocuparse por los altos índices de cesantía de la Región, de la incapacidad de Valparaíso de resolver los problemas del comercio ambulante, de las personas en situación de calle, los altos índices de delincuencia, la crisis turística a propósito del desvío de Cruceros a San Antonio. En fin, son tantos los problemas que vemos nosotros en Valparaíso, que somos parlamentarios de otro distrito, que da vergüenza que el Senador, con su alto cargo siga pegado en una pequeñez. Lo queremos ver siendo protagonista para sacar a la región adelante, para eso llegó al Congreso".

Cabe recordar que el 8 de agosto de 2018 la Cámara de Diputado decidió aprobar un proyecto de acuerdo que buscaba quitar el homenaje al ex comandante en jefe de la Armada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.