De la Coordinadora Social Shishigang a candidato por la alcaldía de Puente Alto: Matías Toledo se suma a las municipales

Toledo ya había competido contra el actual alcalde Germán Codina (RN), pese a no ganar, obtuvo un 33%, la segunda mayoría de los votos.


En el emblemático Teatro Palermo en Puente Alto, Matías Toledo, dirigente y reconocido cofundador de la Coordinadora Social Shishigang, lanzó su candidatura por la alcaldía en Puente Alto.

El puentealtino anunció su carrera por el sillón comunal frente a más de 400 vecinos, en 2020 ya había competido contra el actual alcalde Germán Codina (RN), pese a no ganar, se quedó con la segunda mayoría de los votos (33%).

Durante la ceremonia de proclamación, expresó que “somos nosotros quienes tenemos que recuperar la comuna y ponerla a disposición de las necesidades que existen. Para que nunca más tengamos que hacer una fila afuera del CESFAM, para que nunca más existan casos de corrupción en la institución municipal, para que nunca más seamos excluidos o marginados de un presupuesto que debe estar a disposición para todos y todas”.

Y añadió que “la invitación es a recuperar Puente Alto y tomar de una vez por todas las riendas de nuestra historia. Nunca más el turismo político”.

La candidatura de Toledo se enfrenta al reciente anuncio que realizó la exministra Karla Rubilar (RN): “Voy a ser candidata por Puente Alto y estoy dispuesta a competir en primarias”.

En entrevista con La Tercera, transparentó sus razones: “Puente Alto no es Las Condes, ir divididos supone el riesgo de perder el municipio”. Pese a esto, el exalcalde de la misma comuna, Manuel José Ossandón (RN), levantó en la candidatura por el mismo cargo, a su sobrino, el concejal Felipe Ossandón.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.