Delegada Martínez asegura que están trabajando para “erradicar” la toma donde fue encontrado el cuerpo del exteniente Ojeda

29 DE FEBRERO 2024 / PROVIDENCIA El gerente general de Metro, Felipe Bravo; junto a la Delegada Presidencial, Constanza Martínez; representantes de Carabineros y la PDI, presentan el plan de Seguridad y Operacional de Metro para el 2024. FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, puntualizó que “es complejo hacerse cargo de 500 familias para que eso tampoco tenga un impacto en otras comunas".


La mañana de este sábado, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió al hallazgo del cuerpo de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano secuestrado hace diez días por un grupo de sujetos caracterizados como detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).

La autoridad regional señaló que se reunirá este lunes con el alcalde de Maipú, Tómas Vodanovic, luego de su petición para erradicar el campamento ilegal emplazado en la intersección Camino a Melipilla con Pajaritos, donde fue enterrado el cuerpo del exteniente al interior de una maleta a 1,40 metros de profundidad.

Ante esto, Martínes aseguró que “estamos trabajando para erradicar ese espacio, pero que sea sostenible y que también permita recuperar ese lugar”.

Y puntualizó que “es complejo hacerse cargo de 500 familias para que eso tampoco tenga un impacto en otras comunas. Muchas veces también se nos dice cuando se hacen erradicaciones que no tienen un acompañamiento o un plan, uno puede sacar a esas personas y luego tomar otro lugar, de otra comuna de Santiago y a mí me toca responder por toda la región”.

Bajo esa misma línea, señaló que “hay que tener una lectura que sea muy coordinada y que permita sostener esas intervenciones. Lo que nos ha pasado es que nos dicen saquen a la gente y eso lo vamos a hacer, pero también tenemos que ser capaces de que no se vuelvan a instalar en otro lugar”.

Y agregó: “Muchas veces son en estos lugares donde hay mayor nivel de desorden, donde un grupo pequeño de personas se aprovecha de esa condición, y por lo tanto, es importante que la investigación acompañe cualquier tipo de actividad, pero también es necesario tener tolerancia cero con los lugares donde no llegaría el Estado”.

Por esto mismo, afirmó que están trabajando para “tener mayores niveles de control, cámaras de seguridad, para poder determinar qué vehículos entran a esas tomas y poder hacer un seguimiento también de esos lugares, que normalmente estaban más bien fuera del radio en el que normalmente ocurrían este tipo de delitos”.

Ronald Ojeda fue identificado a través de huellas dactilares y por su ropa interior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.