Denunciarán ante Comisión de Ética de la Convención a Teresa Marinovic por insultos durante prueba de sonido

Pantallazo 24H

La convencional calificó en duros términos al órgano que pertenece y a sus compañeros de trabajo mientras se probaba el sonido en un punto de prensa esta tarde junto a compañeras de lista. La convencional Valentina Miranda anunció que denunciará a Marinovic por sus dichos, que según ella se emiten “sin ningún respeto por quienes estamos realmente trabajando por la nueva Constitución”.


Durante la tarde de este jueves, se registró un polémico momento en el sector de prensa de la Convención Constitucional, donde la constituyente Teresa Marinovic (ind) lanzó duros improperios contra el órgano donde trabaja y también a sus compañeros.

Cuando se estaba probando el audio del micrófono, previo a un punto de prensa que iba a realizar la convencional electa por el distrito 10 junto a sus compañeras de Vamos por Chile Katerine Montealegre y Rocío Cantuarias, en las afueras del hemiciclo del Ex Congreso Nacional.

Después que Cantuarias hiciera algunas pruebas de sonido, Marinovic la desplazó de su posición frente al micrófono, para lanar los duros improperios “Convención cul.., convencionales conch...”.

Tras mencionar los epítetos, Cantuarias la desplazó levemente fuera del micrófono, con la intención de parar su intervención. En ese entonces, Marinovic vuelve al centro y pregunta a los periodistas presente en el lugar, “¿No están grabando cierto?”, causando algunas risas que se alcanzaron a percibir en el audio, además de un comentario en que se escucha “eso no se hace”.

La situación causó un amplio repudio de usuarios de redes sociales, provocando que su nombre se convirtiera rápidamente en trending topic en Twitter.

Dentro de ellas, la convencional Valentina Miranda señaló a través de la misma red social que ese tipo de declaraciones se realizan “sin ningún respeto por quienes estamos realmente trabajando por la nueva Constitución”.

Además, anunció que denunciará a su compañera ante la Comisión de Ética del órgano redactor. “Situaciones así son impresentables”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.