Desde Punta Arenas: Boric defiende política de trenes y llama a no utilizar fatal accidente para “propinarle una derrota al gobierno”

Presidente Gabriel Boric.

El Mandatario, quien este miércoles inició su segunda gira oficial por la Región de Magallanes, evitó referirse en detalle al choque ocurrido la madrugada del pasado jueves en San Bernardo: "Está dentro de la investigación y sería irresponsable que yo lo hiciera”, dijo.


En el marco de su segunda gira oficial a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, el Presidente Gabriel Boric abordó este miércoles el fatal choque de trenes ocurrido la madrugada del pasado jueves en San Bernardo.

Al aterrizar en Punta Arenas, su ciudad natal, el Mandatario conversó con los medios que lo acompañan en la visita, defendiendo la política de trenes que ha impulsado su administración.

“Los trenes son un medio seguro”, afirmó la máxima autoridad, en el marco de la investigación por el fatal accidente que cobró la vida de dos personas.

“Acá no me voy a referir en detalle al accidente porque está dentro de la investigación y sería irresponsable que yo lo hiciera. Pero como gobierno vamos a seguir impulsando la política de trenes para Chile y eso implica reforzar también la seguridad de las vías, de los trenes, de sus trabajadores y trabajadoras”, expresó el Jefe de Estado.

Y luego agregó: “Eso es lo que está trabajando el ministro (Juan Carlos) Muñoz muy intensamente. Esto es una política que genera también mucho orgullo en la ciudadanía y que en la medida que avanza hay que ir mejorando los aspectos en donde podamos ver que haya mejoras”.

Punta Arenas, 26 de junio 2024. Presidente de la Republica Gabriel Boric aterriza en la la Region de Magallanes y Antartica Chilena. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

“Por cierto, es desgarrador cuando una persona, en este caso dos personas, fallecen en un accidente de estas características. Como les digo, no me puedo referir al detalle del mismo, pero trenes para Chile es una política que nosotros vamos a seguir impulsando”, insistió.

Para zanjar el tema, el Mandatario dijo que espera que “no haya mezquindades políticas en el asunto para tratar de propinarle una derrota al gobierno. Sería muy absurdo. Acá lo importante es que mejoremos la seguridad, pero que los trenes sigan llegando y conectando a Chile”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.