Diputado Diego Ibáñez es elegido como nuevo presidente de Convergencia Social

El partido en el que milita el Presidente Gabriel Boric, durante este fin de semana, realizó comicios para elegir a la nueva directiva nacional, la que estará al mando de la tienda política entre el periodo 2022-2024.


El diputado Diego Ibáñez fue electo como nuevo presidente del partido Convergencia Social (CS), colectividad en la que también milita el Presidente Gabriel Boric.

La tienda política, durante este fin de semana, realizó comicios para elegir a la nueva directiva nacional que estará al mando del partido en el periodo 2022-2024.

La lista “Unidad para Transformar”, liderada por el parlamentario, se impuso con el 75% de los votos frente a “Convergencia con Todes”, encabezada por el excandidato a alcalde por la comuna de San Ramón, Miguel Bustamante, quien de igual manera participará de la nueva dirección.

Los resultados se dieron a conocer públicamente este lunes, en la sede del partido, ubicada en Argomedo 40, en la comuna de Santiago.

Sabemos que en nuestros hombros recae también la renovación de gran parte de la esperanza sobre la política. De que la política pueda ser una herramienta de cambio, herramienta creíble que permita viabilizar institucionalmente las transformaciones”, expresó el timonel electo, tras oficializar los resultados.

“Y eso al menos es lo que nosotros vamos a realizar estos próximos dos años, poniendo en alto los esfuerzos de que la política sea un sustrato de esperanza y no sea fuente de división”, complementó.

La vicepresidencia de Convergencia Social, en tanto, será ejercida por Ximena Peralta. “La militancia de Convergencia Social me ha dado el honor de ejercer el cargo de vicepresidenta de nuestro partido para el periodo 2022-2024. Gracias y ahora, a trabajar”, expresó tras conocerse los resultados.

Revisa la conformación de la nueva directiva de Convergencia Social:

  • Diego Ibáñez, presidente.
  • Ximena Peralta, vicepresidenta.
  • Lorena Meneses, secretaria general.
  • Yerko Cortés, tesorero.
  • Constanza Riffo, secretaria de contenidos.
  • José Ignacio Herrera, secretario de frentes.
  • Natalia Araya, secretaria de comunicaciones.
  • Miguel Bustamante, secretario de formación.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.