Este sábado comienzan las elecciones internas de Convergencia Social para elegir nueva directiva nacional

“Unidad para Transformar” y “Convergencia con Todes”, son las dos listas en disputa que aspiran a la dirección del partido. La primera encabezada por el diputado Diego Ibáñez y la segunda por el excandidato a alcalde por la comuna de San Ramón, Miguel Bustamante.


A las 00:00 horas de este sábado, comenzaron las elecciones internas del partido del Presidente Gabriel Boric, Convergencia Social (CS), para elegir a la nueva directiva nacional por los próximos dos años.

Unidad para Transformar” y “Convergencia con Todes”, son las dos listas en disputa que aspiran a la dirección del partido. La primera encabezada por el diputado Diego Ibáñez y la otra por el excandidato a alcalde por la comuna de San Ramón, Miguel Bustamante, respectivamente, quienes competirán por la presidencia del partido.

En detalle, en estas elecciones, se elegirá a la dirección nacional, comité central, tribunal supremo, tribunal regional y direcciones regionales de la colectividad.

El diputado Ibañez dijo que los “desafíos venideros” para el partido “exigen una organización ordenada, con los pies bien puestos en los territorios y con la capacidad de marcar la pauta en la agenda de cambios que este país exige con los ojos puestos en un horizonte de dignidad y justicia. Pase lo que pase, el lunes seremos todos y todas compañeras del mismo partido remando hacia ese mismo horizonte”.

Bustamante, por su parte, sostuvo que como lista están “convencidos que nuestro proyecto y la ética que le da forma, hará sentido a la mayoría de la militancia, que desea un partido más incidente, más democrático, firmemente conectado con las luchas sociales y el territorio y de esta forma pueda ser el principal soporte político del gobierno”.

“Esperamos una gran participación de la militancia y estamos convencidos que después de este fin de semana, nuestro partido saldrá mas fortalecido”, finalizó.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..