Tohá sobre nueva modalidad para reemplazar los estados de excepción: “Nos gustaría que la próxima semana se pudiera traducir en un proyecto”

Ministra del Interior, Carolina Tohá.

Respecto al viaje que Gabriel Boric realizará próximamente a la región de La Araucanía, la ministra del Interior señaló que el trabajo del Presidente en regiones "consiste en priorizar agendas que no son visitas breves (...) y en ese sentido esta no va a ser diferente".


Este sábado, la ministra del Interior, Carolina Tohá indicó que la nueva modalidad para reemplazar la aplicación de la prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur “nos gustaría que la próxima semana se pudiera traducir en un proyecto presentado que inicia su tramitación”.

“La semana que viene toca una nueva renovación del estado de excepción. El gobierno ha estado trabajando con parlamentarios y parlamentarias de distintas bancadas para intentar construir una fórmula que genere suficiente acuerdo para tener una nueva modalidad del estado de excepción que sea más apropiada al tipo de condiciones que tenemos en la zona”, informó.

Agregando que “estamos bastante avanzados en ese trabajo”.

Esto luego que desde el Ejecutivo han manifestado su disconformidad con la duración de la medida y con las restricciones que conlleva su aplicación, la cual fue decretada el pasado 16 de mayo por el Presidente Gabriel Boric, en la Región de La Araucanía, y las provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío.

Próximo viaje de Boric a La Araucanía no sería una “visita breve”

Respecto a la visita que el Presidente Gabriel Boric realizará a la región de La Araucanía “durante las próximas semanas”, la titular del Interior señaló que “el Mandatario ha tenido una manera de desarrollar su trabajo en regiones que ha sido bastante visible y que consiste en priorizar agendas que no son visitas breves, si no que quedarse en el lugar para tener un intercambio con las distintas personas y desplegarse, apoyado por la presencia de otros ministros”.

De esta forma aseveró que “en ese sentido esta visita no va a ser diferente y van a tener novedades próximamente de sus características”.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.